miércoles, 16 de octubre de 2013

Windows XP Starter

Windows XP Starter
La Edición Starter desarrollada exclusivamente para América Latina, presenta actualizaciones no encontradas en la edición Home tales como ayuda para los no hablantes de inglés, un papel tapiz y protector de pantalla diseñado específicamente para cada país y otros ajustes por defecto para un uso más fácil en la instalación típica de Windows XP.1
Además tiene algunas limitaciones únicas, entre las cuales solamente tres aplicaciones pueden ejecutarse al mismo tiempo, la resolución máxima de pantalla se limita a 1024x768, aunque si el sistema operativo se instala en un equipo reciente, permite subir la resolución hasta el límite del monitor y no se puede establecer una red o un grupo de trabajo. Tiene como límite 512 MB de memoria RAM y un límite del tamaño de disco duro de 120 GB (aunque Microsoft no ha especificado si se refiere al tamaño del disco duro o a la partición), también tiene pocas opciones para modificar el tema y tablero y la barra de inicio.

Windows XP Starter Edition ha sido diseñado especialmente para responder a las necesidades de los usuarios que acceden por primera vez a un computador, convirtiéndose en la versión de Windows XP más accesible y de mayor facilidad de uso. 

El anuncio refuerza el compromiso de Microsoft de ayudar a las personas a explotar su máximo potencial a través del desarrollo de programas innovadores y orientados a resolver sus necesidades específicas, dentro de un amplio rango de soluciones. 

"Starter Edition es un sistema operativo simplificado para los usuarios principiantes del sistema Windows y su desarrollo ha tenido un gran significado para nosotros, pues nos permite llegar a un público que desea entender y saber más, y que da sus primeros pasos en la computación", dijo Eduardo Pooley, Gerente Regional de Negocios y Aplicaciones de Microsoft Cono Sur. Junto con ello, agregó que "la versión en español de Starter Edition trae contenido local para cada país, como una guía de ayuda en nuestro idioma, videos, y wallpapers". 

"El lanzamiento de Windows XP Starter Edition es el fruto de un intenso trabajo de desarrollo de producto, investigación de mercado y de un proceso de retroalimentación con nuestros clientes a fin de ofrecerles los productos que necesitan", puntualizó el ejecutivo. 

Además del tradicional valor de Windows XP, la versión Starter Edition incluye características especiales diseñadas para principiantes: 

* Soporte personalizado: Guía paso a paso, ayuda en español, videos instructivos diseñados para principiantes que están aprendiendo a usar el PC. 
* Interfaz Argentina para el usuario: Fondo y protector de pantalla con fotografías de paisajes, banderas y diseños tradicionales para generar un ambiente familiar para el usuario. 
* Configuración de la PC preestablecida: Configuraciones predeterminadas para opciones avanzadas, tales como la habilitación automática del Windows Firewall para hacer más fácil empezar a usar la computadora con seguridad. 
* Las características más importantes al mejor costo: Windows XP Starter Edition permite a los usuarios principiantes de PCs realizar las tareas que más les interesan, a menor costo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario