sábado, 9 de noviembre de 2013

Ediciones de venta exclusiva


Ediciones de venta exclusivaWindows XP Starter
Windows XP N
Windows XP Embedded
Windows Fundamentals for Legacy PC

La Edición Starter desarrollada exclusivamente para América Latina, presenta actualizaciones no encontradas en la edición Home tales como ayuda para los no hablantes de inglés, un papel tapiz y protector de pantalla diseñado específicamente para cada país y otros ajustes por defecto para un uso más fácil en la instalación típica de Windows XP.1
Además tiene algunas limitaciones únicas, entre las cuales solamente tres aplicaciones pueden ejecutarse al mismo tiempo, la resolución máxima de pantalla se limita a 1024x768, aunque si el sistema operativo se instala en un equipo reciente, permite subir la resolución hasta el límite del monitor y no se puede establecer una red o un grupo de trabajo. Tiene como límite 512 MB de memoria RAM y un límite del tamaño de disco duro de 120 GB (aunque Microsoft no ha especificado si se refiere al tamaño del disco duro o a la partición), también tiene pocas opciones para modificar el tema y tablero y la barra de inicio.
Versión Home y Professional de Windows XP pero sin Windows Media Player, esta versión se distribuye únicamente en la Unión Europea por problemas legales.
En marzo de 2004, la Comisión Europea multó a Microsoft por 497 millones de euros (603 millones de dólares) y pidió una versión sin Windows Media Player. La comisión alegó que violaba la Ley Europea de la Competencia creando un monopolio con su sistema operativo. Microsoft recurrió la resolución. Mientras tanto lanzó una versión diseñada para cumplir con esta resolución. Esta versión no incluye Windows Media Player, y anima al usuario a que escoja su propio reproductor multimedia. Microsoft deseaba llamarla "Versión reducida", sin embargo, la Unión Europea le impuso el nombre N "no Windows Media Player" para ediciones Home y Profesional. Debido a que esta versión tiene el mismo precio que la que tiene Media Player, fabricantes como DellHewlett-PackardLenovo Y Fujitsu-Siemens han elegido no incluirla.
Esta edición es diseñada para aparatos electrónicos tales como kioscos/ATM, dispositivos médicos, VoIP.
En julio de 2006, Microsoft introdujo una versión simplificada de Windows XP diseñada para sistemas antiguos (como primeras versiones de Pentium). Esta disponible para clientes que quieren actualizar a Windows XP por razones de seguridad, pero no pueden comprar hardware nuevo. Las aplicaciones van orientados a ejecutarse usando Escritorio Remoto.
También puede utilizarse en equipos más modernos.